“Estoy feliz de llegar a este centro de Salud Familiar”, inició su alocución el mandatario e hizo hincapié en el cambio de nombre “Centro de Salud Familiar”.
También se realizó un reconocimiento a los profesionales que trabajaron por el Centro de Salud. “Vilma y el doctor Avellaneda, siempre pensaron en la atención a los vecinos del barrio”, congratuló el desempeño laboral de los profesionales de la salud.
En otro pasaje, recordó que “tengo grandes amigos en este barrio, me llena de felicidad que haya humanidad en este centro”.
Finalmente, adelantó que “vamos a continuar con las ampliaciones en los centros de salud por toda la provincia. Pronto vamos a inaugurar nuevos centros”, adelantó
En tanto, el ministro de Salud, Gustavo Bouhid, se mostró muy contento por las refacciones y calificó como “es un centro muy amigo de la comunidad”, siguió “por eso cambiamos el concepto de Centro de Salud Familiar”.
También, agradeció el trabajo de la Lic. León y el Dr. Avellaneda, “es un modelo a seguir, estoy muy contento por ellos”, congratuló a los profesionales.
Asimismo, habló de los nuevos equipos que cuentan los centros sanitarios. “Es importante el lugar de trabajo y que cuenten con todas las herramientas”, expresó y prosiguió “era una materia pendiente”.
En cuanto, a las nuevas ampliaciones de Centros de Salud, que se llevan adelante por toda la provincia, dijo al respecto “19 centros de salud están en marcha”.
“Nuestro gobernador nos pidió estar cerca de la gente y la mejor manera es compartir con la gente”, comentó.
En su culminación, el ministro Bouhid sobresalió el rol de la familia, “hay que ser empático con la comunidad”.
Participaron funcionarios de la cartera de Salud, también el personal de salud del Centro Coronel Arias y la agrupación de adultos mayores llamados “ActiVa”.