De esta manera, familias de Los Alisos, Yala, Palpalá, Perico y San Salvador de Jujuy, podrán emprender obras de aumento de la superficie cubierta construida, reparaciones, instalaciones sanitarias, electricidad y gas, carpintería y revestimiento de sus casas, entre otras.
Al mismo tiempo, se inyectarán recursos para dinamizar las oportunidades de trabajo en el sector de la construcción, como así también movilizar la cadena de proveedores de servicios y logística y el circuito comercial jujeño.
En este marco, el gobernador enfatizó que “esta es la primera entrega de fondos y, con toda seguridad, vendrán muchas más”, en referencia a la amplia repercusión y el gran interés que despertó esta operatoria y que se plasmaron en 988 solicitudes de microcréditos registradas hasta la fecha en el sitio web oficial ivuj.gob.ar
Asimismo, hizo un especial reconocimiento a la gestión del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ) para la implementación de esta operatoria de microcréditos, gestada para “cubrir necesidades en el campo habitacional”, facilitando a tal efecto “la concreción de obras, algunas menores y otras de mayor preponderancia, pero ambas de suma importancia para la calidad de vida de las familias jujeñas”. “El IVUJ se puso al hombro este programa”, subrayó.
Tras advertir las “complejidades imperantes en el acceso al crédito mediante entidades privadas”, resaltó que “este programa de ayuda servirá mucho a los jujeños”.
Dirigiéndose especialmente a los beneficiarios, Sadir los alentó a “seguir adelante con sus proyectos y concretar sus anhelos”, resaltando así “el camino que seguirán otras muchas familias dispuestas a mejorar o terminar sus viviendas”.
A su turno, el presidente del IVUJ, José Luis Paiquez, exteriorizó su gratitud a las familias que “confiaron y confían en el Instituto de Vivienda y Urbanismo”, al tiempo que garantizó que el organismo “continuará implementando a favor de más beneficiarios de este plan, concebido para asistir en la terminación o la mejora del techo propio”.
En este sentido, los equipos técnicos del IVUJ siguen adelante con el proceso de evaluación socioeconómica y técnica de los inscriptos y los proyectos presentados, intervención que también implica el seguimiento de la gestión, desde su inicio hasta la efectiva ocupación de la solución habitacional, incluyendo el recupero del monto otorgado hasta su cancelación.
¿Querés ver la nota completa y más contenidos? ingresá a Youtube y seguinos en GobiernodeJujuy.