Además, resaltó que la educación financiera es “fundamental para la economía familiar”, permitiendo una mejor administración de los recursos e ingresos del hogar. “La meta es llevar estas herramientas a las instituciones educativas para que los jóvenes cuenten con ellas en el futuro”, concluyó.
Actualización curricular y visión de futuro
Por su parte, la ministra Miriam Serrano señaló que esta iniciativa del gobernador responde a “la necesidad de incluir contenidos actuales sobre administración, finanzas e inversiones en los diseños curriculares”, en sintonía con las demandas de la economía actual.
Consideró esta formación vital tanto para los estudiantes involucrados en los proyectos de carrozas como para el propio Ministerio de Educación, que busca revisar y actualizar sus contenidos para adecuarse a las necesidades futuras de los jóvenes.
Martín Meyer, titular del Ente Autárquico Permanente, resaltó la utilidad del curso no solo en el marco de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, sino también para que los jóvenes administren sus recursos y finanzas de manera más ordenada en su vida diaria.
Alianzas estratégicas para el desarrollo
La jornada de apertura contó con la presencia de Lorenzo Aparicio, presidente de la Fundación Centro Integral de Desarrollo Jujeño 23 (C.I.DE.J. 23). Esta institución ha rubricado un acuerdo de cooperación con el Ministerio de Educación y la UNJu para desarrollar actividades formativas, de capacitación, difusión e investigación en materia de Educación Financiera, con el objetivo de promover el desarrollo personal, social y económico de toda la comunidad educativa provincial.
También estuvieron presentes en la actividad diversas autoridades de la cartera educativa, incluyendo a la secretaria de Planeamiento Estratégico, Natalia García Goyena; la secretaria de Crédito Educativo, Eugenia Martínez Alvarado; y la directora de Educación Superior, Carolina Calvó;la tesorera de la Provincia, Laura Galián, entre otros funcionarios.