Seguridad | Salinas | seguridad | Seguridad Vial
Seguridad Vial .

Entrega de conos de señalización vial para comunidades de Salinas Grandes

Los elementos de seguridad vial están destinados a la prevención de siniestros viales.

La Secretaría de Seguridad Vial realizó la entrega de nuevo material vial a las comunidades de San Miguel de Colorados, Santuario de Tres Pozos y Saladillo, los cuales serán utilizados para reforzar la prevención en las Salinas Grandes.

En tal sentido, el Secretario, Alejandro Marenco expresó que “nuestro equipo técnico del Observatorio Vial provincial realizó un relevamiento de la ruta nacional N° 52, entre el km 60 y 75 y detectaron altas velocidades por el tramo”.

Sobre la circulación en las Salinas Grandes, Marenco comentó que “es una carretera fluida donde hay motos, camiones de gran porte y camionetas que transitan por las mineras o debido al Paso de Jama. Entonces queremos que con estos conos de señalización se evite algún inconveniente vial”.

A su vez, el funcionario precisó que se observó también en los accesos de los miradores a las salinas maniobras poco prudentes.

Los conos reforzados en sus bases serán un elemento disuasivo para disminuir la velocidad y alertar a quienes por actividad económica o residencia en la zona circulan habitualmente.

“Además teniendo en cuenta que hay un Centro de Interpretación Arqueológica en Barrancas, queremos centrar presencia y trabajar mancomunadamente con los comuneros para impedir que ocurra un siniestro vial”, puntualizó el secretario.

Finalmente indicó que se está trabajando para instalar un puesto de control fijo de seguridad vial en la zona con el fin de fortalecer el trabajo preventivo y reducir la siniestralidad vial.