Educación | salud bucal | Educación | convenio de cooperación
.

El Ministerio de Educación celebró acuerdo con empresa multinacional para proyecto de Salud Bucal

El Ministerio de Educación celebró un Convenio de Colaboración con la empresa multinacional Colgate con el objetivo de implementar el proyecto de Salud Bucal en las actividades del ciclo lectivo 2024.

El convenio, elaborado desde Dirección de Acompañamiento Integral Educativo, refuerza el compromiso del proyecto en instaurar la prevención como eje fundamental de la salud del alumno, promoviendo así una mejor formación tanto académica como personal al inculcar hábitos saludables desde una edad temprana para combatir las enfermedades bucodentales.

La ministra Miriam Serrano expresó su agradecimiento a la empresa Colgate por haber elegido apoyar el proyecto educativo de Salud Bucal del Ministerio de Educación, el cual ha estado en marcha desde el año 2017.

El equipo de Salud Bucal de la Coordinación de Entorno Escolar Saludable, asumirá la responsabilidad de gestionar y llevar a cabo este ambicioso proyecto.

Por primera vez, el Ministerio de Educación alcanza este tipo de acuerdo para beneficiar a la comunidad educativa con el propósito principal de llevar la prevención de la salud bucal a los alumnos de todas las regiones educativas de la provincia.

Los implementos proporcionados incluyen kits odontológicos que contienen pasta dental y cepillos bucales, además de material gráfico, láminas y contenidos audiovisuales.

Estos recursos formarán parte del proyecto de Salud Bucal, el cual incluye talleres interactivos de prevención audiovisual que abordan temas como la placa bacteriana, técnicas de higiene, enfermedades como caries, periodontitis y gingivitis, anatomía dentaria, diferentes denticiones, cronologías eruptivas y la confección de odontogramas de los alumnos para su atención posterior en centros de salud.

Desde la Dirección de Acompañamiento Integral Educativo resaltaron la importancia del convenio alcanzado e instaron a buscar alternativas para llegar a todas las escuelas de las diferentes regiones educativas.