Educación | Salud Escolar | estudiantes | Aguas Calientes
.

Salud Escolar continúa sus actividades en Aguas Calientes

El Ministerio de Educación de la provincia, mediante la Dirección de Salud Escolar perteneciente a la Secretaría de Equidad Educativa, se hizo presente en la Escuela N° 295 "Roque Sáenz Peña" de la localidad de Aguas Calientes, con los siguientes proyectos educativos: Salud Bucal, Socorrismo Básico para Nivel primario y Movimiento y Salud.

En esta oportunidad, se realizó un trabajo en conjunto con la Comisión de Prevención del Círculo Odontológico y la Municipalidad de Aguas Calientes, que colaboró en la logística para el traslado de los proyectos educativos citados.

Salud Bucal estuvo destinado a niños y niñas de las salitas de 4 y 5 años y 1er grado, con una totalidad de 100 estudiantes.

En los Jardines de Infantes, se llevó a cabo un taller interactivo, donde se demostró la técnica del cepillado y la prevención en la salud bucal, mientras que estudiantes de 1er grado, recibieron atención odontológica de prevención, con la confección de odontogramas individuales y derivaciones. También se dictó un taller de prevención y se entregaron kits odontológicos.

La propuesta “Movimiento y Salud” realizó actividades recreativas relacionadas a promover la alimentación, la hidratación y la prevención del sedentarismo. La misma contó con la presencia de 62 estudiantes y 4 docentes de 6to y 7to grado de turno mañana.

Por su parte, en Socorrismo Básico, se trabajó con estudiantes de 4to y 5to grado, quienes mediante un taller pedagógico, aprendieron cómo actuar ante una situación eventual de urgencia o emergencia por medio de diferentes juegos.