Educación | San Pedro | ministra de Educación | acto
Educación.

50 años del CPA de San Pedro: "Arte, creatividad, compromiso y talento"

La ministra de Educación, Miriam Serrano, asistió al acto central de celebración donde destacó la importancia histórica del establecimiento educativo.

El Centro Polivalente de Arte N°2 de San Pedro de Jujuy cumplió 50 años y para celebrarlo se llenó de música, danza, color y palabras colmadas de nostalgia, de recuerdos y también de muchas expectativas para el futuro.

Al acto conmemorativo concurrió la ministra de Educación, Miriam Serrano, quien presidió la ceremonia junto al intendente, Julio Bravo, y la directora de la institución, Estela Rojo.

Al hacer uso de la palabra, la ministra transmitió el saludo del gobernador Carlos Sadir y felicitó a la comunidad educativa del CPA por su "compromiso, esfuerzo y constancia" que dejaron huellas de "arte, creatividad y talento" en estos cincuenta años en la comunidad de San Pedro.

"Hoy quiero reconocer en cada uno de ustedes el compromiso con la educación, trabajando en forma sostenida para que hoy sea esta gran institución", destacó.

La directora Rojo, en tanto, dijo que hoy el CPA tiene, no solo el desafío de formar, sino de “asociar al arte con la inserción laboral. Somos formadores para la industria cultural y somos arte vivo", expresó.

Marcelo Castro, presidente del Concejo Deliberante felicitó "a los alumnos de ayer, de hoy y de siempre", y señaló que "la historia del arte en San Pedro se debe en gran medida al CPA".

El vicedirector fundador, Ramón Rossell, y la profesora Aurelia Bazán, también tuvieron emotivas palabras al recordar los primeros años de la escuela.

Todo el acto protocolar fue acompañado por la Banda de Música Infanto Juvenil de San Pedro, docentes, alumnos, exdocentes, exalumnos, padres y abanderados de establecimientos invitados.

Las diputadas Gisel Bravo y Claudia Sánchez entregaron la Declaración de Interés Legislativo por el aniversario; y lo mismo hicieron concejales en función de la declaratoria de interés municipal. Seguidamente se firmaron convenios con Canal 2 de Perico y con el IES N°9 para prácticas profesionalizantes.

La recordación cerró con números artísticos protagonizados por estudiantes de distintos cursos, hubo entrega de presentes y al final se cantó el feliz cumpleaños y se soplaron las velas de tortas alusivas, mientras en una pantalla gigante se proyectaban fotografías históricas.

Por estos cincuenta años, el frente del edificio fue intervenido artísticamente por docentes del establecimiento.