Desarrollo Humano | Santa Clara | PLASONUP | asistencia
.

Asistencia Directa: Diálogo de Desarrollo Humano con el intendente de Santa Clara

Autoridades de la mencionada cartera ministerial y de Santa Clara se reunieron para diagramar líneas de acción que beneficien a la comunidad.

La Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida mantuvo un encuentro con el nuevo jefe comunal de Santa Clara, Antonio Alanís, e integrantes de su gabinete municipal para diagramar líneas de acción que beneficien a esta comuna del departamento Santa Bárbara.

Durante la reunión se dialogó acerca de la situación de las familias de esa localidad que fueron afectadas por la tormenta del lunes por la tarde, quienes en una primera intervención fueron relevadas por profesionales en trabajo social de la cartera provincial y personal municipal, para conocer los daños materiales en las viviendas y de acuerdo a eso avanzar en la asistencia que les permita sobrellevar la situación.

Las autoridades provinciales también dieron a conocer los diferentes programas que lleva adelante la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, a través de las Direcciones de Asistencia Directa y Emergencias y del Plan Social Nutricional Provincial (Pla.So.Nu.P.), como los protocolos de acción ante distintos tipos de emergencias, los programas de asistencia alimentaria, los reglamentos operativos, personas destinatarias y los requisitos, entre otros.

El encuentro tuvo como objetivo comenzar a organizar el trabajo conjunto con el municipio, que permita brindar soluciones a las familias de la localidad, sobre todo a aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, con el fin de mejorar sus condiciones de vida.