Salud |
Gestión.

Se inauguró la Guardia Pediátrica del Hospital de Perico

El espacio cuenta con áreas equipadas y personal altamente capacitado para la atención integral a la población infantil.

“Junto a nuestro gobernador Carlos Sadir, seguimos apostando a la salud pública en toda la provincia. Hoy es un verdadero orgullo inaugurar el ala pediátrica de la Guardia del Hospital Zabala de Perico, Hospital Regional de los Valles que brinda respuesta a todo el Departamento El Carmen. Este nuevo sector cuenta con toda la tecnología y la infraestructura necesaria para que se pueda dar la mejor calidad de atención en urgencias y emergencias pediátricas junto a un gran recurso humano”, expresó el ministro de Salud de Jujuy, Gustavo Bouhid, durante el acto realizado en la mañana de este lunes y remarcó que “estas son las obras que nos pide el señor Gobernador, estando siempre cerca de la gente”.

En tanto, afirmó que “la Guardia pediátrica adecuada especialmente para la atención de bebés, niñas, niños y adolescentes se encuentra en un hospital que ha crecido exponencialmente en complejidad conteniendo al máximo la demanda de la comunidad de Perico, Pampa Blanca, Aguas Calientes, Puesto Viejo y Manantiales, evitando que nuestra gente deba realizar viajes a San Salvador o el desarraigo”.

Por su parte, el intendente de Perico, Rolando Ficoseco, agradeció al ministro Bouhid “por la gran solución que significa esta Guardia pediátrica para nuestra población y para el fantástico equipo de salud que está siempre al lado de la gente, las 24 horas; en especial en una ciudad con gran crecimiento poblacional y todo el departamento de El Carmen. Por supuesto, agradecer igualmente a nuestro gobernador Sadir que camina, gestiona y resuelve, al lado de la gente”.

Finalmente, la directora del Hospital Zabala, María Angélica Garzón, señaló que “esta obra es un sueño hecho realidad para el equipo de salud que agradecemos a nuestro gobernador Carlos Sadir, a nuestro ministro Gustavo Bouhid, con un impacto más que significativo para toda la comunidad ya que este servicio brinda respuesta a casi 4 mil personas por mes, incluyendo niños y adultos” y detalló que la Guardia es un lugar de asistencia especifica, especializada, con personal capacitado en neonatología y pediatría que cuenta con área de admisión, sala de espera, consultorios, observación y shock room de máxima complejidad, disponiendo de equipamiento de última generación.