Turismo.

Se presentó el tren solar en Córdoba y Buenos Aires

El Ministro de cultura y Turismo, Federico Posadas, acompañado por miembros del gabinete turístico, y el presidente del Ente del Tren Solar, Juan Cabrera, en hoteles céntricos de Córdoba y CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) , continuaron con el intenso operativo de promoción que se viene desarrollando con vistas al inicio de los recorridos de las duplas del Tren solar de la Quebrada.

En la presentación llevada a cabo en la "Docta" estuvieron presentes el intendente de Carlos Paz, Esteban Avilés, el presidente de la Cámara de Turismo de Córdoba, Gustavo Peralta, el titular de la Casa de Jujuy en Córdoba, Alberto Del Cura; mientras que en CABA acompañaron el Director Nacional de MKT y Promoción Turística, Pablo Cagnoli; la Jefa de Gabinete y Directora Ejecutiva del Ente de Turismo de CABA, María Candela Díaz y Camila Suarez, respectivamente, la Coordinadora de Mercados del INPROTUR (Instituto Nacional de Promoción Turística ) Natalia Pisoni; el Presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani y el Vicepresidente de FACUYT, Ezequiel Barbieri.

En el transcurso de las presentaciones, el titular de la cartera de Cultura y Turismo de Jujuy manifestó que "el tren es un producto que le va a dar a las agencias la posibilidad de complementar paquetes y distintos operadores le podrán dar valor" y acotó que "queremos que el turista vaya a Jujuy a ver el tren que está en un lugar icónico de la Quebrada".

Destacó que es un tren de "altísima tecnología, logrando que una empresa china lo pueda desarrollar con distintas características necesarias por la geografía y lo que representa hoy Jujuy, en términos de matriz productiva como el Litio, paneles solares y la transformación que se ha logrado a raíz del turismo”.

"El tren representa estos tres elementos que hacen de Jujuy una nueva Provincia que ha demostrado, asimismo, al país y al mundo, que puede desarrollarse y es viable, mejorando la calidad de vida de los jujeños".

Más adelante expresó que En cada una de las estaciones, ubicadas en diferentes localidades como Volcán, Tumbaya, Purmamarca, Maimará y Tilcara; continúan generando productos para que el turista pueda conocer sus atractivos, gastronomía, circuitos turísticos y artesanías.

Finalmente, Posadas asevero que "será un gran puntal para el desarrollo de esas localidades y zonas aledañas" porque es "un gran producto que combina paisajes, cultura y ahora tiene infraestructura y logística para que podamos disfrutar propios y ajenos".

Luego de la presentación, los distintos operadores turísticos y prensa especializada presentes, pudieron interiorizarse conociendo mayores detalles sobre el circuito y la logística del Tren Solar que iniciará con el recorrido habilitado en los próximos días.

Vale mencionar que acompañaron al Ministro Posadas, el Secretario de Turismo, Diego Valdecantos y Directora del Ente de promoción Turística, Nadia Serrano Antar.