Destacó que es un tren de "altísima tecnología, logrando que una empresa china lo pueda desarrollar con distintas características necesarias por la geografía y lo que representa hoy Jujuy, en términos de matriz productiva como el Litio, paneles solares y la transformación que se ha logrado a raíz del turismo”.
"El tren representa estos tres elementos que hacen de Jujuy una nueva Provincia que ha demostrado, asimismo, al país y al mundo, que puede desarrollarse y es viable, mejorando la calidad de vida de los jujeños".
Más adelante expresó que En cada una de las estaciones, ubicadas en diferentes localidades como Volcán, Tumbaya, Purmamarca, Maimará y Tilcara; continúan generando productos para que el turista pueda conocer sus atractivos, gastronomía, circuitos turísticos y artesanías.
Finalmente, Posadas asevero que "será un gran puntal para el desarrollo de esas localidades y zonas aledañas" porque es "un gran producto que combina paisajes, cultura y ahora tiene infraestructura y logística para que podamos disfrutar propios y ajenos".
Luego de la presentación, los distintos operadores turísticos y prensa especializada presentes, pudieron interiorizarse conociendo mayores detalles sobre el circuito y la logística del Tren Solar que iniciará con el recorrido habilitado en los próximos días.
Vale mencionar que acompañaron al Ministro Posadas, el Secretario de Turismo, Diego Valdecantos y Directora del Ente de promoción Turística, Nadia Serrano Antar.