El propósito de construir una sede municipal es garantizar un espacio apropiado para la tarea administrativa, institucional y política a cargo de la Comisión Municipal de Jama y, por otra parte, optimizar el servicio de seguridad, especialmente prevención de ilícitos.
A tal efecto, la directora de Asistencia Técnica de los Municipios, Jimena Sánchez de Bustamante, acompañada por los arquitectos Alfredo rojas y Juan Pablo Mansilla, mantuvo un encuentro con el nuevo comisionado municipal de Jama, Álvaro González, a fin de avanzar en la proyección de las obras referidas, de manera que respondan al crecimiento demográfico y urbano del pueblo, sin descuidar la sustancial mejora de los servicios turístico en la zona.
“Trabajamos en distintos proyectos, con el objetivo de fortalecer a la nueva Comisión Municipal de Jama”, indicó Sánchez de Bustamante.
En cuanto al destacamento policial, enfatizó que la cartera de Gobierno y Justicia está “comprometida con este proyecto”, con miras a “responder con acciones concretas los requerimientos del pueblo en materia de prevención y seguridad”.
“Jama comparte el límite con Chile, motivo por el cual resulta necesario un destacamento policial, cuyo accionar se traduzca en un mayor y mejor control”, puntualizó.
Finalmente, Sánchez de Bustamante resaltó que ambos proyectos son gestionados por la dirección a su cargo y anticipó que “a la brevedad posible serán elevados a la órbita del ministro de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García, para tramitar autorizaciones técnicas y legales, como así también la correspondiente asignación presupuestaria”.