Seguridad | seguridad vial | Secretaria de Seguridad Vial | reporte vial
Control Vehicular .

Seguridad Vial informa más de 700 actas contravencionales

La Secretaría de Seguridad Vial comunica un nuevo reporte estadístico de siniestralidad semanal, generado por el Observatorio Vial Provincial.

El último reporte semanal es emitido por el Observatorio Vial de la Provincia, dependiente de la Secretaria de Seguridad Vial y corresponde desde el 25 de septiembre al 1 de octubre del presente año.

Detalles:

Siniestros: 64 hechos de tránsito. Con cuatro personas fallecidas (un conductor, peatón, dos motociclistas donde uno circulaba con y otro sin casco).

Con respecto a las infracciones viales, de un total de 8415 vehículos controlados, 111 fueron por velocidad y 740 por contravenciones varias como falta de seguro, revisión técnica, sin licencia de conducir entre otras.

En cuanto a los resultados de alcoholemia se informa que 83 personas dieron positivos.

Cabe indicar que el reporte estadístico de siniestralidad semanal es generado por el Observatorio Vial Provincial de acuerdo a las tareas de fiscalización que realizan los agentes del cuerpo de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial y Cuerpo Caminera dependientes de la Secretaría de Seguridad Vial.

SCORING: SIETE JUJEÑOS MAS FUERON INHABILITADOS TEMPORALMENTE PARA CONDUCIR.

Los conductores mayores de edad, de San Salvador de Jujuy, Libertador Gral. San Martin, San Pedro, Fraile Pintado y El Carmen. Los mismos perdieron sus primeros 20 puntos, por alcoholemia positiva Art. 2 y 6 de la ley 6082/18 y por infringir los Art. 34, Art. 36, Art. 40 Inc A, J y G, Art. 47 y Art. 68 de la ley 24449/95.

Cabe indicar que cuando se pierden los 20 puntos por primera vez, la licencia quedará inhabilitada por 60 días, la segunda vez que se pierdan todos los puntos serán 120 días y la tercera vez 180 días.

Te puede interesar: Convenio entre el Ministerio de Seguridad, Distrito Jujuy DNV, y Seguridad Vial