Seguridad | seguridad | Rural | El Fuerte
.

Seguridad Rural: articulación para reforzar trabajos preventivos

Autoridades del Ministerio de Seguridad visitaron la localidad de El Fuerte para escuchar inquietudes y planificar estrategias pertinentes a la seguridad rural.

El Secretario de Relaciones con la Comunidad, Diego Suarez, junto a los Jefes de la Unidad Regional N° 2 mantuvieron un encuentro con la Comisionada de El Fuerte, Carolina López, donde se abordaron las problemáticas de la zona.

La centralidad de la reunión de trabajo pasó por brindar un panorama detallado sobre las tareas de prevención que se realizan, dando a conocer los objetivos pautados desde Jefatura de la Policía de Jujuy, donde intervienen distintas áreas de la Unidad Regional N° 2.

En tal sentido, el Secretario Suarez ponderó que “se brindaron respuestas tendiente a logística, recursos humanos y problemáticas de la zona como el ganado suelto en rutas”.

Continuando, indicó que se acordó otra reunión con productores locales, personal del Comando de Prevención Rural y Ambiental, Juzgado Contravencional para coordinar otras acciones a corto plazo.

Finalmente, las autoridades visitaron la construcción del nuevo Destacamento Policial, obra que se reiniciará a cargo de la Coordinadora General del Ministerio de Seguridad, Arq. María Cecilia Barbesini.