Educación | Seminario | Formación | PROMACE
.

Seminario sobre el abordaje pedagógico de situaciones complejas

El Gobierno de Jujuy, a través del Ministerio de Educación de la Provincia, puso en marcha el seminario gratuito, universal y con puntaje docente, denominado: "Abordaje pedagógico de estudiantes en situaciones complejas: diagnósticos de salud mental o embarazo adolescente", en el marco del Programa Provincial de Formación Docente Continua en Desarrollo Curricular y Educación Digital en articulación con la Modalidad de Educación Hospitalaria y Domiciliaria.

El seminario, que encamina el PROMACE, se encuentra destinado a docentes de Nivel Primario, Secundario, Superior y Modalidades de las Instituciones Educativas de la provincia de Jujuy de Gestión Privada, Estatal y Social y docentes nóveles.

El mismo tiene como objetivo promover la intervención pedagógica en estudiantes en situaciones complejas de embarazo adolescente o diagnósticos de salud mental, para sostener las trayectorias educativas.

La propuesta forma parte del Trayecto de Formación Disciplinar, y cuenta con una modalidad virtual sincrónicas y asincrónicas, y una carga horaria de 40 horas cátedras.

Interesados/as podrán acceder a la formación a través de la plataforma de Formación Docente PROMACE (https://promace.jujuy.edu.ar/).

Cabe destacar que la Modalidad de Educación Hospitalaria y Domiciliaria aborda los casos de estudiantes con embarazo adolescente y diagnósticos de Salud Mental desde los años 2017 y 2018 respectivamente, como respuesta a las demandas realizadas por directores de instituciones educativas.