En esa línea, el Director de Relaciones con la Comunidad, Camilo Atim, indicó que la iniciativa busca “facilitar el acceso a los servicios que brinda el estado, llegando a los barrios de capital y las localidades de Jujuy”.
“La gente tiene que venir a realizar sus consultas sin ningún turno previo”, apuntó Atin, destacando que entre los trámites que se pueden realizar figuran la renovación del DNI, certificado de residencia y convivencia, planilla prontuarial, certificados de extravío, CUD, entre otros.
Los vecinos podrán gestionar e informase sobre los servicios que brindan las siguientes dependencias:
Registro Civil; Dirección Provincial de Cooperativas; Dirección de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Seguridad; Consejo de la Microempresa; Dirección de Defensa del Consumidor; Ministerio de Desarrollo Humano; Asesoramiento de tramitación de CUD (Certificado Único de Discapacidad); Dirección Provincial de la Juventud; Dirección de Desarrollo Comunitario; Secretaría de niños, niñas, adolescentes; Secretaría de Deportes; Registro de marcas y señales (asesoramiento de granja familiar); Secretaría de Trabajo; Secretaría de Justicia.
Secretaría de Derechos Humanos; APS (Ministerio de Salud); Secretaría de Industria y Comercio; Consejo de Mujeres, Igualdad de Género y respeto a las Diversidades; Secretaría de Ordenamiento Territorial; Coordinación de Agencia de Desarrollo; Área de Capacitación y prevención de Consumos Problemáticos de Sustancias (Agencia de Delitos Complejos); Secretaría de Pueblos Indígenas; Compañía de Seguros de Jujuy; Asesoramiento del Juzgado Departamento y Defensoría Contravencional; Dirección General de Seguridad Turística (Ministerio de Seguridad); Institutos de Seguros de Jujuy.