Desarrollo Humano | sociales | instituciones | Humano
Asistencia alimentaria.

Mercaderías a instituciones sociales en el marco de Panaderías Comunitarias

La ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, entregó mercaderías a instituciones sociales englobado en el programa social "Panadería Comunitaria". El operativo social se realizó en la ex estación de Ferrocarril Argentino con la presencia de 100 instituciones de la capital de la Provincia.

La cartera de Desarrollo Humano llevó adelante la distribución de mercaderías a 100 instituciones que pertenecen a barrios más vulnerables que tiene el departamento Manuel Belgrano. En la ocasión, la ministra de Desarrollo Humano junto a su equipo desplegó un operativo en la ex estación de Ferrocarril Argentino para asistir a las instituciones sociales.

El programa de “Panadería Comunitaria”, es un programa de seguridad alimentaria que viene a completar la política alimentaria del gobierno Provincial, siendo principalmente un servicio comunitario que tiene ayuda directa a través de los comedores e instituciones sociales. “Esta es la consigna y el trabajo de acompañar a las familias más vulnerables”, comentó la Ministra.

Siguió y explicó sobre la esencia de las panaderías comunitarias, “es un proceso formativo que incluye el conocimiento en la elaboración en panificado”, además expresó la finalidad, “reparten sus productos de maneras comunitarias, en este caso, por el mes de la infancia van a elaborar dulces para los niños y niñas”.

En otro orden, Sarapura, desarrolló de la vocación que tiene la cartera que conduce, “tenemos la vocación de ser el ministerio que trabajamos en los temas más delicado de la población”, agregó en ese sentido, “es necesario las acciones, por eso, hemos aumentado el presupuesto para política alimentaria para los diferentes programas sociales”, finalizó.

Entregas y dispositivos sociales por la Provincia

El ministerio de Desarrollo Humano a través del dispositivo social conocido como Puna, Zenta y Barrios Vulnerables llegó a más de 1500 operativos de entrega de asistencias sociales por los diferentes lugares que tiene la Provincia de Jujuy.

Las comunidades indígenas del Departamento de Cochinoca y Santa Catalina fueron parte de las acciones comunitarias del mes en curso, que lleva adelante Desarrollo Humano.