Desarrollo Humano | taller | Ministerio de Desarrollo Humano | Dirección de Juventud
Juventud.

Juventud: Taller de Orientación para Estudiantes del Secundario

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, llevó a cabo un taller de Orientación Vocacional y Curriculum Vitae para estudiantes del último año de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 “General Manuel Belgrano” de Maimará.

La actividad, organizada desde la Coordinación de Políticas de Juventud dependiente de la Dirección de Juventud, tuvo como objetivo brindar a los estudiantes de 6to. año algunas herramientas para fortalecer su autoconocimiento y potenciar sus habilidades, preparándolos para los desafíos futuros y facilitando su elección en el ámbito académico y laboral. Además, se proporcionaron recursos y ejemplos de cómo elaborar un currículum vitae efectivo y técnicas para entrevistas laborales.

También se ofrecieron charlas sobre las diversas opciones educativas y laborales disponibles en la región y se destacaron las oportunidades de becas y programas de apoyo para estudiantes. Participaron de la actividad el director de Juventud, Darío D`Antuene, el coordinador de Políticas de Juventud, el coordinador Nicolás Ortega, el coordinador de Gestión Territorial, Humberto Arroyo, el concejal Ricardo Dionicio y el director del establecimiento, Claudio Gómez, Alba Cruz, referente Joven.