Desarrollo Humano | talleres | Ministerio | comunidades aborígenes
.

Finalizó el Yuvanga Ara, propuesta recreativa para Comunidades Aborígenes del Ramal

Niñas y niños de comunidades aborígenes del Ramal participaron de" Escuela de Verano", propuesta del Ministerio de Desarrollo Humano, espacio de contención social y entretenimiento.

Niñas y niños de comunidades aborígenes del Ramal se divirtieron con el “Yuvanga Ara” (Día de juego), propuesta del Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Pueblos Indígenas, con distintas actividades lúdicas, artísticas recreativas que fueron diseñadas acorde a la cosmovisión de las comunidades guaraníes.

Estas Escuelas de Verano fueron sostenidas por referentes locales de las comunidades aborígenes con el objetivo de generar un espacio de contención social y entretenimiento para los niños y niñas pertenecientes a la Comunidad Aborigen Yguirarapo Opaite Yati (Raíces Unidas) de El Talar, y la Comunidad Aborigen Tenta Cavi (Pueblo Lindo) de Yuto.

Durante las semanas de encuentro, niños y niñas recibieron una colación mientras participaban de talleres de elaboración de instrumentos con materiales reciclados para el pim-pim, taller de máscaras ancestrales para el Arete Guazu; como así también talleres de dibujo, pintura, recreación y expresión corporal adaptando las técnicas a las representaciones culturales de los pueblos indígenas.

Estos talleres estuvieron a cargo de los equipos técnicos de la Secretaría de Pueblos Indígenas, de la Secretaría de Deportes y Recreación, y de la Coordinación de Actividades Preventivas del Ministerio de Salud.