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Talleres "Nidos de lectura"

Educadores de los Centros de Desarrollo Infantil junto a referentes de asociaciones de la sociedad civil y CDI municipales participaron de los  talleres “Nidos de Lectura” llevados adelante en San Salvador de Jujuy y Humahuaca. 

Educadores de los Centros de Desarrollo Infantil de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Humano junto a referentes de asociaciones de la sociedad civil y CDI municipales de todas las regiones de la provincia participaron de los talleres “Nidos de Lectura” llevados adelante en San Salvador de Jujuy y ciudad de Humahuaca.

Los mismos fueron organizados por Dirección de Educación Comunitaria de la Secretaria de Equidad Educativa de la Provincia, Coordinación Provincial de CDI y Municipalidad de San Salvador de Jujuy a cargo de profesionales de la Dirección de Educación Cooperativa y Comunitaria del Ministerio de Educación de la Nación.

El objetivo pedagógico de estos talleres pensar nuevos modos de leer, brindando recursos e ideas para poner en práctica diariamente la lectura y así acompañar a los niños y niñas en su crecimiento como persona lectora durante la primera infancia.

Es por ello que los equipos profesionales nacionales y provinciales llevaron adelante recientemente estos talleres en el Municipio de Humahuaca donde participaron referentes de de la región quebrada y puna, como también en la ciudad de San Salvador de Jujuy en el CIC Alberdi y CDI Santa Cecilia donde participaron referentes de las regiones de los valles y yungas de nuestra provincia, durante la jornada representando a la Secretaría Provincial de Niñez estuvo presente la Coordinadora del Programa Fortalecimiento de Vínculos Familiares, Eliana Peralta Arnold y el equipo profesional de la Coordinación de CDI.

Vale mencionar que los talleres “Nidos de Lectura” llevados adelante en nuestra provincia se enmarcan en el derecho a la educación desde los 45 días establecidos por la Ley de Educación Nacional Nº 26.206, es una prioridad el trabajo realizado por todas las experiencias educativas comunitarias con la primera infancia siendo fundamental revertir desigualdades y reparar injusticias, pero principalmente para garantizar el acceso a derechos para todas las niñas y todos los niños.