Desarrollo Humano | Temporal | asistencia | Municipalidad de San Salvador de Jujuy
.

Inmediata asistencia del gobierno frente a la emergencia por el temporal

El Ministerio de Desarrollo Humano, junto con Defensa Civil, brindó asistencia a familias afectadas por el temporal que azotó a la provincia.

En la madrugada del 3 de enero el Ministerio de Desarrollo Humano, en coordinación con Defensa Civil, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy,combatientes de la Dirección de Incendios de Vegetación y Emergencias Ambientales, activaron el Protocolo de Emergencia en los diversos barrios de la ciudad en los que se registraron daños debido al temporal que azotó la Provincia.

Con ayuda de los referentes y presidentes de Centros Vecinales se realizaron relevamientos de los daños sufridos en Barrio Bicentenario, Copacabana B6, 14 Hectáreas, Tupac Amaru, Mariano Moreno, Cuyaya, Punta Diamante, El Chingo y Barrio Belgrano.

Como resultado del relevamiento se está asistiendo a 6 familias que sufrieron las consecuencias de la tormenta como voladuras de techos, la perdida de colchones y ropa de cama, cortes en el suministro de agua y energía y la caída de postes eléctricos.

Cabe resaltar que las tareas de asistencia se llevan adelante en coordinación con las empresas encargadas de brindar el servicio de agua y energía, estas últimas encargadas de retirar los postes caídos productos de los fuertes vientos.