Desarrollo Humano | torneo Nacional | Handball | Tucumán
.

Apoyo a equipo de handball que participará en torneo Nacional

Se otorgó un subsidio a un equipo de handball de Perico que participará en un torneo Nacional Fase 1 en la provincia de Tucumán.

Con la premisa de apoyar y acompañar a deportistas representando de la provincia en diferentes eventos deportivos, el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Deportes y Recreación, brindó un subsidio para la participación del equipo “De mano en mano” de Perico en un torneo Nacional Fase 1 de Handball en Tucumán.

Analía Zampini, responsable del grupo, señaló estar “contenta por el subsidio y la colaboración que nos brindaron porque estamos viajando el viernes 24 de noviembre a la provincia de Tucumán, a participar de un torneo nacional buscando el ascenso para conseguir después el nacional de otra categoría”.

En tal sentido, detalló que “estamos viajando 16 jugadoras y 2 entrenadores que van acompañándonos. La categoría es de la primera división femenina, y representamos a ‘De mano en mano’ de Perico, y a la provincia de Jujuy”.

Además, explicó que “es un deporte amateur y cuesta todo. Estamos entrenando, preparándonos bien para poder ir, dar lo mejor, y jugaremos todo el fin de semana con provincias de toda la región norte más que nada, así que contentas por lo que se viene”.

Finalmente, indicó que “en la escuela de handball que tenemos, van pequeñitos, minis, infantiles, menores, cadetes, y primera división, que es de las más grandes, y en la actualidad estamos participando de la liga organizada por la Federación Jujeña”.