“Así buscamos la manera de ir facilitando el acceso a la casa propia”, apuntó.
Asimismo, resaltó que “potenciaremos todo lo que son los microcréditos que está brindando el IVUJ, con el objetivo de que muchos titulares o dueños de vivienda puedan realizar refacciones”, y puntualizó que “las operatorias de crédito del IVUJ están funcionando muy bien y otorgamos más de 100 créditos y se invirtió más de $500.000.000”.
“Se trata de un gran esfuerzo del Gobierno de la Provincia, empleando fondos propios y buscando otros recursos y alternativas, tales como la iniciativa público-privada”, expresó.
En otro orden, Sadir indicó que “tenemos viviendas para entregar en La Quiaca, Palma Sola, Purmamarca, Abra Pampa, Puesto del Marquez y Calilegua”, y añadió que “en San Salvador había quedado paralizada la obra de 110 departamentos que eran financiados por el gobierno nacional, pero tomamos la decisión de avanzar y terminar con recursos de la provincia”.
A su turno, el presidente del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), José Luis Paiquez, resaltó que la firma de este contrato “representa un cambio de paradigma en la construcción de viviendas sociales, apostando por nuevos modelos de financiamiento”.
“Este proyecto de participación público-privada marca un hito para el Instituto de Vivienda”, expresó, y recalcó que “concretamos la firma del contrato para una obra que incluirá 46 departamentos de 2 y 3 dormitorios, además de locales comerciales, dos de ellos destinados al sector gastronómico y otros aptos para consultorios”.
Finalmente, agradeció el esfuerzo del equipo del IVUJ y adelantó que “se trabaja además en siete proyectos bajo esta modalidad, con el objetivo de ampliar las oportunidades habitacionales en toda la provincia”, sostuvo el funcionario.