Turismo | Turismo Carretera | Jujuy
.

Exhibición del Turismo Carretera en Jujuy

La Ciudad Cultural será el escenario para la exhibición de coches del Turismo Carretera, categoría reina del automovilismo argentino. Atrayente propuesta para los fierreros jujeños, previo a la competencia del próximo fin de semana.

La exhibición tendrá lugar mañana 4 de mayo, a partir de las 18, con una muestra de autos antiguos, motos y equipos locales del deporte motor, además de que los fanáticos podrán disfrutar de una Fan Zone, stands de promociones, food trucks, música y sorteos.

Con el apoyo del Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Cultura y Turismo y del Consejo Federal de Inversiones (CFI), participarán seis vehículos que compiten en Turismo Carretera con la presencia del multicampeón Guillermo Ortelli (recientemente retirado de la actividad) junto a Agustín Canapino (4 veces campeón de TC) y Santiago Mangoni.

La presentación estuvo a cargo del ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, junto al Secretario de Deportes, Hugo Flores; el representante del CFI en Jujuy, Marcelo Abraham, y el coordinador del equipo JP Carrera, Carlos Legnani.

Sobre el particular, el Ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas, manifestó su conformidad con la presentación del equipo JP Carrera con sus vehículos de TC "porque a pesar de la carencia de un autódromo, y como ya lo hizo este equipo en otras oportunidades, se podrá ver un espectáculo muy atractivo para quienes se lleguen hasta la Ciudad Cultural".

Asimismo, destacó que "todo lo que sea evento deportivo, tiene su correlato en el turismo, como fue en abril el Raid de los Andes y lo que será una competencia de lanchas en el dique La Ciénaga en junio y el test match de Los Pumas y Escocia en julio, eventos que movilizan muchos rubros vinculados al turismo, directa o indirectamente".

"La posibilidad de que lleguen estas estrellas del volante, disfrutarlos en Ciudad Cultural -continuó- y recuperar algo de lo hecho antes de la pandemia, nos pone muy contentos. Están pasando cosas interesantes en la provincia, con una reactivación turística muy fuerte y que se refleja en algo constante", concluyó.

El Turismo de Carretera es considerada la "categoría reina" del automovilismo nacional, siendo la más longeva en el mundo puesto que la primera edición se corrió en 1937.

En ella, se destaca el duelo sempiterno entre las marcas Ford y Chevrolet, teniendo como figura excluyente en su historia al corredor Juan Gálvez con 9 títulos obtenidos, seguido por Guillermo Ortelli con 7 campeonatos.