Cultura y Turismo Universidad Nacional de Jujuy | Teatro Mitre | Ministerio de Cultura y Turismo
.

Iniciaron las clases de la Tecnicatura en Gestión y Producción Editorial

La dicta la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) de la Universidad Nacional de Jujuy. La respuesta a la convocatoria superó el medio millar de inscriptos.

Con el apoyo del Ministerio de Cultura y Turismo, la FHyCS comenzó con el dictado de las clases de la Tecnicatura en Gestión y Producción Editorial, con una transmisión en directo desde la Sala Mayor del Teatro Mitre, participando más de 450 estudiantes en forma presencial y de forma virtual alrededor de 350.

La apertura fue encabezada por el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, junto al rector de la UNJu, Mario Bonillo; el decano de la FHyCS, Julio Arrueta; el secretario académico de la FHyCS, Carlos Albarracín, y la coordinadora de la carrera, Paola Audisio.

Sobre el particular, el ministro Posadas destacó "la enorme respuesta a la convocatoria, son más 800 inscriptos quienes decidieron cursar la nueva carrera que, sin dudas, fortalecerá una de las ramas de la cultura, como son las Letras, en una etapa crítica para esas obras en un segmento donde Jujuy tuvo y tiene plumas destacadas".

Como cierre de la jornada inaugural, se dictó formalmente la primera clase, que fue de la cátedra Introducción al Campo Editorial tratándose de una conferencia magistral titulada "Introducción al mundo de la producción editorial" a cargo de la Magister en Escritura Creativa y licenciada en Cs. de la Comunicación, Vanina Colagiovanni.