Salud | vacunación | covid-19 | Jujuy
Covid-19.

En San Salvador habrá vacunación los días 1 y 2 de enero

CEPAM y RIM 20 realizarán atención en ambas jornadas de 15 a 19 horas para primera, segunda y tercera dosis.

El Ministerio de Salud de Jujuy dio a conocer que este fin de semana, iniciando el 2022, se cumplirá de manera habitual con la campaña de vacunación en respuesta al Covid-19 en la capital jujeña.

De este modo, con el objetivo de asegurar el acceso a las vacunas tanto para primera, segunda o tercera dosis mientras tiene plena vigencia el Pase Sanitario o carnet con esquema completo para el ingreso a espacios de concurrencia masiva, los principales vacunatorios habilitados en San Salvador, es decir, Centro Provincial de Adultos Mayores (CEPAM) de Alvear 1152 y RIM 20 sobre calle Caídos por la Patria, estarán a disposición los días sábado 1 y domingo 2 de enero en el horario especial de 15 a 19 horas.

¿Quiénes deben vacunarse?

Menores de 3 a 11 años de edad, adolescentes de 12 a 17 años y mayores de 18 años de edad en adelante. También embarazadas en cualquier momento de la gestación sin requerimiento de prescripción médica y personas con discapacidad.

Para primera dosis

Se debe concurrir con DNI y en el caso de los menores de 3 a 13 años también en compañía de un adulto responsable. Para la población infantil entre 3 y 11 años de edad, se dispone de la vacuna Sinopharm; en el caso de adolescentes de 12 a 17 años, vacuna Pfizer y para mayores de 18 años en adelante se cuenta también con vacuna Pfizer y demás en stock

Para segunda dosis

Se debe concurrir con DNI y carnet de vacunación transcurrido el intervalo mínimo recomendado desde la primera dosis:

  • 21 días para Sputnik-V o Pfizer

  • 28 días para AstraZeneca, Sinopharm, Moderna y combinación de vacunas

Para tercera dosis

Se debe concurrir con DNI y carnet de vacunación. Por un lado, se cumple con la aplicación de la dosis adicional a personas inmunocomprometidas desde los 3 años de edad y para mayores de 50 años con esquema completo de Sinopharm y por otro, con la dosis de refuerzo para toda persona mayor de 18 años con comorbilidades transcurridos 4 meses de la aplicación de la segunda dosis mientras para menores de 18 años y mayores de edad sin factores de riesgo rige la recomendación de aplicación pasados 5 meses de la segunda dosis.