Consejo Provincial de la Mujer | virtual | adolescencias | juventudes
Formación sobre violencia digital.

Finalizó el evento "lo virtual es real"

Concluyó el encuentro donde se abordaron temas relacionadas a la violencia digital, teniendo en cuenta que este tipo de violencia se visibilizó en el último tiempo y tiene consecuencias negativas para quienes sufren discriminación o violencia a través de las redes sociales.

Con participación de representantes de Centros de Estudiantes, el Concejo Deliberante Estudiantil capitalino, el Modelo de Naciones Unidas, influencers, periodistas, estudiantes del nivel secundario y universitario, y dirigentes de espacios juveniles; culminó el evento organizado desde el Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género junto al Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA) en Argentina y la Fundación "Bellamente".

El evento “Lo virtual es real: encuentros de reflexión para comprender la violencia digital y su impacto en la vida de las mujeres y juventudes" posiciona a la Provincia como pionera en el abordaje y formación sobre violencia digital tras la reciente sanción de la Ley "Olimpia", y constituye un paso más en los esfuerzos del Gobierno de Jujuy para la prevención y erradicación de la violencia por motivos de género.

"Lo virtual es real" por este motivo es necesario sensibilizar y trabajar en profundidad con las adolescencias y la población en general para no naturalizar este tipo de dinámica.

Cerraron el encuentro Victoria Vaccaro, Oficial de Género y Juventudes del Fondo de Población de las Naciones Unidas en Argentina; Candela Yatche y Lucila Cristallo de la Fundación "Bellamente".

Participaron la presidenta del Consejo Provincial de la Mujer, Lourdes Navarro, y acompañaron las funcionarias Gabriela Salinas, Miriam Valdéz y el coordinador de Comunicación, Franco Dorado.

También el director de Juventud de la Provincia, Nicolás Ortega; Flavia Lara, coordinadora de Adolescencias y Juventudes de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy; el profesor Rodrigo Matorras, docentes a cargo del Modelo de Naciones Unidas y docentes que acompañan a integrantes del Concejo Deliberante Estudiantil.