Desarrollo Humano | vivienda | Incendio | Fraile
.

Ayuda a familia de Fraile por incendio en su vivienda

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, atendió con mobiliario y elementos de primera necesidad a una familia vulnerable de la localidad de Fraile Pintado que sufrió el incendio de sus vivienda.

Luego de la primera intervención por parte de personal del Municipio local, profesionales de trabajo social de la cartera provincial articularon tareas para realizar el relevamiento socio-habitacional de la familia damnificada y así poder concretar la asistencia con elementos de primera necesidad que les permita ir retomando el día a día, siguiendo los lineamientos propuestos por la Ministra Natalia Sarapura, de acompañar a la población en situación de emergencia.

Una vez que se recuperaron las condiciones de habitabilidad de la vivienda, se entregaron camas, colchones, frazadas, ropero y sábanas, entre otros elementos, para acompañar a las personas damnificas y ayudar a que afronten el difícil momento. En esta ocasión, los daños fueron sólo materiales.

Además, durante estos relevamientos también se detectan otras situaciones, por lo que se articula con otras áreas del Estado Provincial y del municipio para brindar respuestas integrales que permitan mejorar las condiciones de vida de las familias.