Educación | 2018 | Aurora Brajcich | Educación
.

Mundial de fútbol: trabajan contenidos especiales en las escuelas

Todas las escuelas de la Provincia lograron enlazar un acontecimiento de interés general con saberes escolares, a través de la propuesta emitida por la Circular N° 11 de la Secretaría de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, que propuso actividades didácticas con multiplicidad de temáticas en los espacios curriculares de los niveles de educación obligatoria, aprovechando el entusiasmo que genera el Campeonato Mundial de Fútbol.

Trabajos realizados por los alumnos.
Trabajos realizados por los alumnos.

La escuela no está aislada de la sociedad y los alumnos no están ajenos a lo que pasa fuera de ella. Es por ello que se habilitó la intervención docente en diferentes áreas del saber dando la posibilidad de abordar conocimientos y temáticas transversales en casi todos los espacios curriculares.

La Circular planteó propuestas para la planificación de las clases, dando la posibilidad de abordar diferentes temáticas relacionadas al trabajo en equipo, el liderazgo, el respeto, la diversidad cultural y geográfica, el cuidado del cuerpo, las cuestiones de género, la practica saludable del deporte, la frustración, los triunfos, las derrotas, la solidaridad, etc.

La secretaria de Gestión Educativa, Aurora Brajcich, junto a la directora de Educación Secundaria, Silvina Camusso, compartieron las actividades que desarrollaron los alumnos de la escuela N° 98 de Lote Don David.

“Es increíble cómo se puede ampliar la mirada para articular lo que pasa en la sociedad dentro del aula, proponiendo consignas y desarrollando una dinámica de enseñanza-aprendizaje en la que se investiga y se trabaja de manera significativa”, explicó la secretaria Brajcich.

Además, señaló que “las distintas instituciones escolares adecuaron los contenidos y los recursos de acuerdo a cada contexto educativo”.