Banner Publicitario | Abu Dhabi | energía limpia | energía solar
.

Jujuy inicia cooperación sobre energía Solar con empresa Masdar

Como parte de la gira de trabajo que desarrolla el Gobierno de Jujuy en Abu Dhabi, en la jornada se procedió a la firma de un acuerdo de cooperación con el propósito de ampliar el conocimiento sobre energías renovables para la provincia.

dubai 1
Jujuy inicia cooperación sobre energía Solar con empresa Masdar

El acuerdo bilateral fue firmado  dentro de la semana de sustentabilidad que se desarrolla en dicha ciudad de los Emiratos Árabes.

La empresa Masdar, compañía de energía futura, lo anunció hoy en un comunicado de prensa, “se realizó la firma del acuerdo para establecer cooperación mutua sobre materia energética entre Mohamed Jameel Al Ramahi, presidente de la empresa, y Gerardo Morales, Gobernador de Jujuy. También estuvo presente el ministro de estado de Masdar, Dr Sultan Ahmed Al Jaber”.

Además, el comunicado agrega que “Reconocer el rol central de la energía renovable de Jujuy y los beneficios socio económicos del desarrollo de la energía solar comercialmente es de interés para Masdar”, y aclara, “Jujuy es identificada con posibilidades de potenciar inversiones con objetivos para desarrollar proyectos de utilidad y sistemas conectados que potencien la energía solar”.

Sobre el acuerdo el gobernador Morales expresó que “Jujuy es un territorio rico en recursos, tenemos los mejores niveles de irradiación, la provincia forma parte del triángulo de litio y vamos a desarrollar la energía verde, acompañando con tecnología y conocimiento, por eso es importante el trabajo que estamos haciendo aquí con inversores”, manifestó.

A su turno, el presidente de Masdar, sostuvo que “es una visión de los Emiratos Árabes la inversión sostenible para nuevos mercados que estamos profundizando y avanzando en modelos de asociación como es este caso de Jujuy”, afirmó Al Ramahi.

Celebran el desarrollo a Futuro

La gacetilla brindada por la empresa pondera el papel de la provincia, manifestando “Cabe destacar que la transformación en el campo de la energía solar es uno de los puntos que desarrolla la provincia de Jujuy quien es, casa para la irradiación solar a nivel mundial y alcanzó un amplio despegue en materia solar”.

En otro párrafo sostiene “Esta sociedad servirá para potenciar la cadena de valor de la energía renovable basado en el conocimiento que se definen como una de la prioridades de Jujuy”`.

Por último, también aprueba el trabajo que Jujuy hace sobre el litio donde destaca “hay inversiones para elevar la actual producción de 17.5 mil  a 90 mil toneladas de carbonato de litio al 2020, además, la provincia creó el Instituto de litio y de energía renovable para avanzar sobre el conocimiento”.

Datos de la Empresa 

Masdar se estableció en 2006 como una empresa comercial de energía renovable con sede en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos. Como una iniciativa gubernamental estratégica y uno de los brazos de Mubadala Investments. Masdar busca invertir, establecer, incubar y desarrollar el sector de la energía limpia en los EAU y en todo el mundo.

Página oficial: http://www.masdar.ae

Morales junto al presidente de Masdar, Mohamed Jameel Al Ramahi; el Embajador Argentino en Abu Dhabi, Fernando de Martínez; el Presidente de JEMSE, Carlos Oehler; José María Palomares de Jujuy Litio S.A; el Secretario de Energía, Mario Pizarro y la Senadora Nacional, Silvia Giacoppo.
Morales junto al presidente de Masdar, Mohamed Jameel Al Ramahi; el Embajador Argentino en Abu Dhabi, Fernando de Martínez; el Presidente de JEMSE, Carlos Oehler; José María Palomares de Jujuy Litio S.A; el Secretario de Energía, Mario Pizarro y la Senadora Nacional, Silvia Giacoppo.

masdar

Masdar Argentina-