Desarrollo Humano | adolescentes | Derechos | Desarrollo Humano
.

Talleres sobre derechos sexuales y reproductivos para jóvenes de Yuto

Se realizó el primer encuentro del ciclo de talleres sobre Derechos Sexuales y Reproductivos destinado a jóvenes de la localidad de Yuto, el cual estuvo a cargo de La Dirección Provincial de Promoción de Derechos de la Mujer y Paridad de Género de la Secretaría de Paridad de Género.

IMG_20190111_100607926
Talleres sobre derechos sexuales y reproductivos para jóvenes de Yuto

El ciclo cuenta con dos encuentros, en una primera instancia se trató todo lo que tiene que ver con los derechos en especifico los sexuales y reproductivos;  y  en el segundo encuentro se abordaran los métodos anticonceptivos y las nuevas masculinidades.

 

Al respecto la Secretaria Soledad Sapag, comentó “el pedido vino desde la Municipalidad de Yuto y tiene como objetivo brindar conocimientos y herramientas sobre esta temática a los/as jóvenes de la comunidad, para que esta información les sea útil al momento de reclamar sus derechos”.

La funcionaria continuó expresando que “los derechos sexuales y reproductivos para nosotros/as es una prioridad para poder evitar embarazos no intencionales y resguardar la salud de los/as adolescentes, que puedan tener un pleno ejercicio de sus derechos siempre de una forma saludable y cuidada. Es por este motivo que en San Salvador de Jujuy estamos trabajando con el Plan ENIA (Plan Nacional de Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia) desde el año pasado y vamos a continuar en los distintos barrios para así poder reducir la tasa de embarazos no intencionales”.

Por su parte la Directora Adriana Bianco, quien está a cargo del taller, contó que “este encuentro es uno más de los que venimos realizando desde la Secretaría de Paridad de Género. En esta oportunidad queremos brindar herramientas a la juventud de la localidad para que puedan conocer, reconocer,  apropiarse de los derechos con los que cuentan y a la vez  exigirlos en los ámbitos en los que se desenvuelven”.

Así mismo Bianco indicó que “hemos trabajado en la localidad con la Formación de Formadores y Formadoras en Géneros la cual finalizó en diciembre del año pasado, y este año queremos  arrancar con la población más joven, enfocándonos en las problemáticas por la que están atravesando, que tiene que ver con prevenir el embarazo adolescente y las infecciones de transmisión sexual” concluyó.

IMG_20190111_094542014