Agua Potable y Saneamiento | Agua Potable de Jujuy S.E | Gerardo Morales | Jujuy
.

Más Obras de agua potable, cloacas e iluminación para San Pedro

Mediante el trabajo articulado entre el Gobierno Provincial, municipio y la empresa de Agua Potable S.E se inauguraron obras de cloacas, iluminación y conexión de agua potable para los barrios 1 de agosto y 25 de mayo de la localidad de San Pedro de Jujuy.

Iniciando su recorrido, el Gobernador Gerardo Morales, se hizo presente en el Barrio 1 de Agosto donde dejó inaugurada la obra de cloacas que beneficia a 500 vecinos. Luego, la comitiva se trasladó hacia el Barrio 25 de Mayo donde habilitaron la red de agua potable y energía eléctrica

También, se realizó la entrega de un camión desobstructor cero kilómetro para la unidad operativa de San Pedro.

Estuvieron presentes, el ministro de Infraestructura, Jorge Rizzotti, la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura; el titular de Agua Potable S.E, Víctor Galarza; el intendente de San Pedro, Julio Bravo; la diputada provincial, Lourdes Navarro; funcionarios provinciales y municipales; ediles y vecinos.

En tal sentido, el Mandatario provincial resaltó el trabajo de la comisión directiva del Barrio 1 de agosto que con mucho esfuerzo pudieron acompañar la concreción de la obra.

“Este camión desobstructor es para que mejore el servicio de toda la ciudad y seguiremos junto al intendente ayudando a concretar más obras con recursos propios”, afirmó Morales.  

En ese marco, el ministro Rizzotti sostuvo: “estamos orgullosos de ser parte de esta gestión, de trabajar en forma conjunta con los vecinos y de ver que las obras se hacen y se terminan con pocos recursos pero que rinden”.

Continuando el funcionario indicó que en el barrio 25 de Mayo donde existen 10 lotes se llega con obra de agua, iluminación de domicilios y calles. “Este trabajo ha demostrado que se puede hacer obra pública siendo honestos para que los vecinos vivan mejor”, precisó.

Por su parte, Galarza manifestó que estas obras por vías mixtas es una manera de trabajar. Agregó que “los vecinos aportaron los caños, el municipio y la empresa las máquinas con la mano de obra”.

Sobre el camión destructor acotó que el mismo permitirá mejorar el servicio de cloacas en épocas de lluvia. “Nos hacía falta un camión aquí y con mucho esfuerzo logramos esta unidad para que den un mejor servicio en recolección de residuos cloacales”, concluyó Galarza.

En su oportunidad, el intendente Bravo señaló que las obras tanto de cloacas, conexión de agua potable e iluminación son imprescindibles para los vecinos.

“Hace muchos años los vecinos esperaban estas obras, ahora se está mejorando su calidad de vida y vamos a seguir realizando otras obras más junto al Gobierno provincial”, finalizó.