Una vez que los operarios finalizaron la instalación de estos accesorios y válvulas exclusas de alta capacidad, con diámetro 300 mm y 200 mm, se llevaron a cabo pruebas hidráulicas para asegurar su buen funcionamiento. Confirmado el correcto accionar de la ejecución, se realizaron las maniobras técnicas para normalizar la provisión y dejar este punto clave completado.
Habiendo asegurado este aspecto de la obra integral del flamante acueducto para la Zona Industrial de Perico, resta aún los dos cruces de ruta contemplados en el proyecto, uno en la Ruta 47 y otro en el canal que colinda con la Ruta Provincial 54. Ambos cumplirán todas las exigencias enunciadas y establecidas por la Dirección Provincial de Vialidad.
Se reflejará la mejora del servicio en distintos sectores
Se permitirá, una vez concluidos todos los trabajos, mejorar la prestación del servicio en el sector de la Zona Franca, Parque Industrial, junto a los barrios Éxodo, 2 de Agosto, 88 viviendas, Costanera, Virgen de Luján, Uocra y parte de Nueva Ciudad.
Destaca, además, que las labores de ingeniería hídrica resultan estratégicas para el lugar dedicado al desarrollo industrial de la zona, no solo por el crecimiento y proyección que se tiene allí, sino también por la vinculación y punto de referencia del corredor bioceánico.
A su vez, los lineamientos de mejorar la prestación del servicio vital en toda la provincia, enunciados por el gobernador Carlos Sadir, se cumplen con esta obra en realización, junto a la presencia constante de la empresa estatal en todo el territorio.