Economia y Producción | Ahora es responsabilidad de todos | asistencia | coronavirus
.

El gobierno apoya al sector empresario jujeño

En el marco de las acciones implementadas por el Gobierno de Jujuy para mantener la actividad económica de la provincia y mitigar el impacto por la crisis de la pandemia por Covid-19, el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, entregó nuevos créditos a tasa 0 a empresarios locales.

El gobierno apoya al sector empresario jujeño.

“Abrimos más instancias de apoyo al sector empresarial porque entendemos que este es un momento muy crítico y los diferentes sectores económicos de Jujuy están haciendo grandes esfuerzos para no cerrar sus comercios y, sobre todo, mantener las fuentes laborales”, sostuvo al respecto el ministro.
Destacó que desde el Ejecutivo provincial vienen implementando líneas de financiamiento económico con tasas de interés cero y un plazo de gracia de seis meses, de manera que los beneficiarios tengan tiempo para retomar sus trabajos y afrontar las obligaciones económicas correspondientes.
En esa línea entregaron nuevos créditos a empresarios de distintos rubros “a quienes agradecemos por su esfuerzo y el compromiso que están demostrando en la lucha contra el coronavirus”.
Por último, informó que hasta a la fecha se entregaron créditos a tasa 0 y subsidios por un monto de $38.920.000 y que se siguen evaluando solicitudes.

Por su parte Néstor Flores de “La Pizzada Jujuy”, uno de los empresarios que accedió al crédito resaltó: “esta ayuda viene en un momento muy crítico, nos sentimos acompañados por el Gobierno, no solo con la parte económica, sino también en otras acciones”.
“Estamos muy agradecidos por esta ayuda económica que nos va a permitir respirar un poco y empezar a buscar nuevas alternativas que permitan mantener nuestra fuente de ingreso”, completó el beneficiario.