Agua Potable y Saneamiento | Alto Padilla | agua | acueducto
Agua Potable.

Acueducto Alto Padilla-Palpalá: concluyó la primera etapa

La obra de Alto Padilla está en un 50% de su totalidad y ya mejora la eficiencia del servicio de agua en un importante sector de Capital y Palpalá. 

Concluyó la primera etapa de tres en las que está planificada la mega obra del acueducto Alto Padilla-Palpalá que garantizará el servicio de agua para los vecinos, este avance mejora el volumen de agua en barrios como Cuyaya, Mariano Moreno, Cerro Las Rosas, Alto Bertres, Alto Gorriti y Sargento Cabral.

La mega obra hídrica encarada por Agua Potable tiene por objeto abastecer con mayor eficiencia en calidad y cantidad de agua a los vecinos cercanos a la traza del acueducto y parte de Palpalá.

20201223_100331.jpg

La citada obra de ingeniería cuenta con un moderno sistema de bombeo de impulsión y un conducto nuevo que son componentes fundamentales de esta etapa que representa un 50% del faltante en la demanda del sector, sosteniendo que en las etapas 2 y 3 se llegará a satisfacer el requerimiento de los vecinos que incluye algunos sectores de la ciudad siderúrgica.

Este sistema de alimentación aumenta la capacidad de las cisternas que abastecen barrios como Alto Padilla, Cuyaya, Moreno, Bertres y Sargento Cabral ayudando a mantener los niveles de calidad y presión de agua que se produce en la planta en Alto Reyes.

Otra ventaja de la puesta en marcha de este tramo de obra es que alivia el sistema y evitará cortes de suministro cuando haya mantenimiento en el acueducto en los lugares más sensibles donde actualmente existen asentamientos como los de Huaico.

20201223_101248.jpg

En una inspección obra, el presidente de Agua Potable S.E, Víctor Galarza y el Vocal, Adolfo Ramírez, valoraron el avance y las etapas a seguir para cubrir la demanda de una población en crecimiento tanto en San Salvador de Jujuy (Alto Padilla) y como en la ciudad de Palpalá (Bº Antártida y San José).

A través de esta política pública instruida por el Gobernador de la provincia Gerardo Morales la compañía del estado avanza a ritmo sostenido con la concreción de contribuir a mejorar la calidad de vida de miles de jujeños y al mismo tiempo hacer más eficiente la prestación del servicio esencial para los seres humanos.