El gobernador Gerardo Morales entregó a los representantes de APUAP el Decreto-Acuerdo por el cual se formaliza la recategorización de los trabajadores profesionales del Estado provincial, a partir de septiembre 2019.
El Mandatario recibió en el Salón Fascio de Casa de Gobierno, a los miembros de la Comisión Directiva de la Asociación de Profesionales Universitario de la Administración Pública (APUAP) para entregarles el Decreto, herramienta legal administrativa que establece la recategarización de los agentes profesionales.
En el encuentro estuvieron presentes, también, los ministros de Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fusz y de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir. En la ocasión, se abordaron temas de interés de la Asociación Sindical como la implementación del suplemento por capacitación, el restablecimiento del pago por zona según lo establecido en la Ley 4135 y el alcance del impuesto a las ganancias.
Finalizada la reunión, Sadir ponderó los buenos términos en los que se desarrolló, y dejó en claro que “el Decreto-Acuerdo tiene que ser ratificado”. Con respecto al pago por zona de los profesionales de la administración pública, señaló que el desembolso se “lo continúa realizando con una modificatoria de la Ley”.
“Con APUAP tenemos una agenda de trabajo, y en la medida de lo posible vamos avanzando en el cumplimiento de los requerimientos”, concluyó el Ministro.
Por su parte, el secretario General de la Asociación Sindical, Nicolás Fernández, expresó gran satisfacción por la formalización de la recatogorización materializada a través del decreto, al tiempo que valoró “la ratificación de los acuerdos asumidos con el Gobierno provincial el 6 de agosto”.
“Fue una reunión muy positiva que sirvió para hablar con el Gobernador, revalidar los acuerdos y establecer un cronograma de trabajo para avanzar en la concreción de nuestros pedidos”, señaló Fernández.