Desarrollo Humano | asistencia | incendio | Vivienda
Desarrollo Humano .

Asistencia a Adulto Mayor de El Talar por el incendio de su vivienda

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, asistió a una persona adulta mayor en situación de vulnerabilidad social que sufrió la pérdida de bienes materiales por el incendio de su vivienda en El Talar.

Desdes la cartera ministerial,se brindó ayuda con elementos de primera necesidad a una persona adulta mayor en situación de vulnerabilidad social de El Talar que sufrió la pérdida de bienes materiales por el incendio de su vivienda.

Desde la dependencia provincial, se atendió a la persona afectada con cama cuchetas, colchón, frazada, sábanas, ropero y refuerzo alimentario. Además, se acordaron acciones con la municipalidad para reacondicionar la vivienda y luego se completará la asistencia.

Ante estas eventualidades se despliega el Protocolo de Emergencias, en primera instancia el personal de Seguridad llega a los lugares afectados por incendios para sofocar el fuego, luego trabajadores sociales de Desarrollo Humano en conjunto con los equipos técnicos de los municipios verifican las condiciones del inmueble, se realiza la limpieza y recuperación del espacio para poder llevar adelante la asistencia que permite que las personas puedan ir retomando su cotidianeidad.