Cultura y Turismo atención | canchones | carroceros
.

Atención a los carroceros en los canchones

El desfile de carrozas y carruajes del grupo B programado para el día de hoy se suspendió debido a las condiciones climáticas adversas. Los carroceros recibieron atención en las carpas donde tienen sus canchones para enfrentar las eventualidades causadas por la lluvia.

Fiesta Nacional de los Estudiantes
Fiesta Nacional de los Estudiantes

Las 64 carrozas y las más de 3500 personas entre carroceros y docentes asesores recibieron atención en los lugares donde están ubicados para drenar el agua y así evitar que los trabajos se mojen.

Previamente funcionarios y personal del Ente Autárquico Permanente e integrantes de la Comisión Estudiantil evaluaron la situación en cada canchón y colaboraron a mover las carrozas al centro de las carpas para evitar inconvenientes con la lluvia.

Al mismo tiempo personal del Cuerpo de Bomberos, de la Secretaría de Energía y de la empresa EJESA procedieron a cortar la energía en los tableros que se usan para soldaduras por razones de seguridad, sin que esto afectara en ningún momento el servicio eléctrico dentro de las carpas.

Se proveyó de secadores y elementos necesarios para ayudar al drenaje del agua del piso lo que permitió que las carrozas y carruajes no sufrieran daños. A pesar de que el desfile fue suspendido la atención a los carroceros se mantiene de forma permanente en todo el predio con la presencia del EAP encabezado por su presidente, directora y coordinador general junto al personal.

La entrega de comida y gaseosas es totalmente normal y los alumnos y docentes se encuentran en sus canchones.

Trabajan continuamente también SAME, Defensa Civil, Bomberos, personal de la Secretaría de Energía y EJESA.