Generales | Banco de Desarrollo de Jujuy S.E. | Capsap | difusión
.

Difunden líneas de créditos para jóvenes profesionales del Derecho

El Banco de Desarrollo de Jujuy S.E. llevó adelante una jornada de difusión de las distintas líneas de créditos que, a través del Consejo de la Microempresa, se otorga a una razonable tasa de interés a profesionales del derecho, posibilitando así la consolidación de la actividad de quienes se inician en su trabajo.

Autoridades de Banco de Desarrollo y de CAPSAP.
Autoridades de Banco de Desarrollo y de CAPSAP.

Guillermo Vilte, director del Banco de Desarrollo de Jujuy, señaló que se dio una charla informativa en la Caja de Asistencia y Previsión Social de Abogados y Procuradores de Jujuy (CAPSAP) sobre las distintas líneas de crédito que existen enfocadas principalmente hacia los jóvenes profesionales, como así también hacia aquellos que tienen una cierta antigüedad en la matrícula.

Además, en la jornada se dio información de que existe la opción de acceder a un crédito específico para realizar un posgrado y así perfeccionar su labor en la materia, lo cual pueden hacerlo a través del Consejo de la Microempresa a una tasa accesible.

Vilte comentó que merced a un reciente convenio firmado con CAPSAP se posibilitó que el Banco de Desarrollo efectúe la cobranza de los distintos aportes que deben hacer los abogados, pudiendo hacerlo en las distintas sucursales de Capital, San Pedro, Libertador General San Martín y La Quiaca.

Uno de los objetivos de la entidad es acercarse a diversas instituciones civiles, y por esa razón es que siguen firmándose acuerdos para permitir el acceso a diversos beneficios del Banco de Desarrollo de Jujuy.

Por su parte, María Gamarra, titular de CAPSAP, expresó que “es muy importante el convenio que firmamos con el Banco de Desarrollo lo que facilitó el trabajo de los profesionales del interior de la provincia”.

“En base a conversaciones con las autoridades de la entidad, se logró gestionar esta jornada de difusión de las líneas de créditos, mediante el Consejo de la Microempresa”, señaló.

Comentó finalmente, que se prosigue el diálogo buscando concretar otras actividades que beneficien a los afiliados a CAPSAP

Además de los mencionados estuvieron presentes otras autoridades del Banco de Desarrollo de Jujuy S.E.

Profesionales del derecho que asistieron a la jornada.
Profesionales del derecho que asistieron a la jornada.