Al respecto, Russo Arriola expresó: “nuestra prioridad es garantizar que las familias tengan acceso a los elementos básicos para sobrellevar esta difícil situación. Sabemos que muchas familias han perdido parte de su hogar y pertenencias, y estamos aquí para acompañarlas en este momento. Nos comprometimos a brindar apoyo y hoy estamos cumpliendo con la entrega”.
Además, la ministra subrayó que “esta intervención es parte de un plan integral que se implementa en toda la provincia para asistir y apoyar a las comunidades afectadas por eventos climáticos, y distintas emergencias. El compromiso es estar cerca de las personas en los momentos más difíciles y trabajar para que puedan salir adelante desde un Gobierno provincial siempre presente”.
Posteriormente, los funcionarios visitaron el Comedor Municipal Santa Rita, ubicado en las inmediaciones del Club Social debido a que la sede central del comedor se encuentra en proceso de refacción. Durante la visita, conversaron con las familias que asisten al comedor, escuchando sus necesidades y compartiendo información sobre los programas de asistencia alimentaria disponibles.
Además, recorrieron el Barrio 28 Hectáreas, donde hablaron con los vecinos sobre sus inquietudes y las necesidades de la comunidad.