Calilegua | Morales | edificio
Primario y secundario.

Morales inició la construcción de un edificio educativo para Calilegua

El gobernador de la Provincia firmó el acta de inicio de obra del edificio para educación primaria y secundaria en el barrio Papa Francisco de Calilegua, en el marco del Programa de Mejoramiento y Acceso a la Calidad Educativa.

Gerardo Morales y la ministra de Educación, Isolda Calsina, pusieron en marcha la construcción de un complejo educativo que cubrirá sentidas necesidades de nivel primario y secundario en el barrio Papa Francisco y otros sectores vecinos de Calilegua.

En la oportunidad, Morales renovó el llamado a los jujeños a "redoblar esfuerzos y la convicción para seguir viviendo en paz, teniendo como columna vertebral una educación pública de calidad e igualitaria'.

Planteó la necesidad de dejar en claro que "en este Jujuy nuevo no hay espacio para los violentos que se oponen a la educación y al trabajo", diciendo no a expresiones prepotentes como las que desparramó un grupo minoritario en el barrio Campo Verde de la capital jujeña.

"¡Viva la educación pública!", exclamó el mandatario.

Se destinará una inversión de $185.494.384 para ofrecer a la comunidad un núcleo correspondiente a escuela primaria, otro módulo para colegio secundario y una tercera unidad para polideportivo cubierto, en atención a las exigentes condiciones climáticas que caracterizan a la zona y teniendo en cuenta también que en las inmediaciones no se dispone de un espacio apropiado para práctica deportiva.

La obra se encuadra en el Programa de Mejoramiento y Acceso a la Calidad Educativa que cuenta con financiamiento de CAF - Banco de Desarrollo de América Latina, compromiso que se pagará con la renta obtenida de la venda de energía renovable que genera la planta fotovoltaica Cauchari.

El moderno edificio para Calilegua, es uno de los 258 a construir en distintos puntos de la provincia, a los que se sumarán 700 edificios a reparar, los 2 mil kilómetros de conectividad 4G a licitar en breve, el equipamiento de última generación a incorporar y las instancias de capacitación docente, cuya concreción demandará una inversión de 307 millones de dólares.