Gerardo Morales recibió a estudiantes y docentes de esa localidad y les brindó todo el apoyo para la reconstrucción de la carroza en homenaje a los héroes del submarino ARA San Juan, la cual fue quemada intencionalmente días atrás.
En el encuentro, el Mandatario escuchó a los docentes y estudiantes que le relataron lo sucedido y les comentaron las sensaciones vividas por los carroceros y miembros de la comunidad educativa ante lo ocurrido.
Morales, repudió lo sucedido y manifestó que brindará total apoyo y la ayuda necesaria para que los jóvenes reconstruyan el carruaje, e instó a los estudiantes presentes a “continuar ante la adversidad”.
El presidente del Ente Autárquico Permanente de la Fiesta de los Estudiantes, Martín Meyer, anunció que el Gobierno ayudará a los alumnos de la Escuelas Normal de Abra Pampa para que reconstruyan su carroza y de esa manera, puedan desfilar en su pueblo y en el predio de Infinito por Descubrir.
El funcionario calificó como lamentable el episodio vandálico ocurrido días pasados, que terminó con la quema de la carroza, señalando luego que el Gobernador Gerardo Morarles estuvo dolido por el hecho, pero firme en su intención de acompañar a los estudiantes en ese triste momento.
“Es un hecho lamentable, más aún por la alegoría que habían elegido los chicos que era homenajear a los 44 tripulantes del Submarino ARA San Juan, perdidos en el océano hasta el día de hoy”, afirmó.
“Queremos demostrar que siempre hay que tener una actitud de afrontar las cosas que no salen bien y que los chicos, a partir de eso, saquen fuerzas ante la adversidad”, dijo Meyer.
Luego recordó que la carroza es un trabajo mancomunado, que representa a tres establecimientos secundarios, la Escuela Normal, el Polimodal y la Agrotécnica, quienes se turnan en cada edición de la fiesta para construirla. “Queremos dar vuelta la página y que la carroza pueda construirse nuevamente”, finalizó Meyer.