Economia y Producción | Colegios de Abogados y Procuradores de Jujuy | Tenemos Futuro | Tenemos Gobierno
.

Avanza el concurso para acceder a pasantías en Defensa del Consumidor

Cumpliendo con el convenio rubricado entre el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, y el Colegio de Abogados y Procuradores de Jujuy, se está llevando adelante la ultima etapa del concurso de oposición y antecedentes a asesores legales, para la realización de audiencias de conciliación en las Oficinas de Defensa del Consumidor, como así también en la elaboración de dictámenes en los expedientes tramitados de conformidad a lo dispuesto por Ley Nº5.992.

Avanza el concurso para acceder a pasantías en Defensa del Consumidor.

Al respeto el titular de Defensa del Consumidor, Sebastián Albesa, expresó que el viernes 18 de septiembre cerraron las inscripciones, con más de 40 postulantes para los cinco cargos de prácticas profesionales, que se concretarán en las oficinas de Independencia 278 de la ciudad capital.

Posteriormente, los días 21, 22 y 13 de septiembre, se llevaron a cabo las entrevistas en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, y se programó para los días 28 y 29 del corriente mes, la prueba de oposición escrita, “en la cual vamos a calificar los conocimientos que tengan los postulantes en Defensa del Consumidor”.

“El órgano evaluador está integrado por mi persona como presidente; acompañado de Danisa García, como representante del Ministerio y asesora de la Dirección; y por Liz Calizaya, presidente de la Comisión de Jóvenes Abogados del Colegio”, indicó el funcionario, remarcando que todos los postulantes cumplieron con los requisitos exigidos en el Artículo 5º del Reglamento de Concursos para Prácticas Profesionales.

En esa línea, finalizó diciendo que se espera que el lunes próximo estén los resultados, los cuales serán informados oportunamente. “Estamos garantizando la mayor imparcialidad y transparencia en el examen, asegurando el anonimato de los participantes al momento de realizar la oposición y que esperamos que para el lunes de la semana que viene estén los resultados”, completó.