Destacadas | cónsul | Educación | Integración
.

Italia incrementará cooperación con Jujuy en materia educativa

El cónsul general de Italia en Córdoba, Marco Matacotta Cordella, anticipó que la cooperación en el campo educativo será incrementada con la Provincia de Jujuy. El anuncio fue realizado por el diplomático tras reunirse con la ministra de Educación, Isolda Calsina, con quien firmó un convenio de cooperación interinstitucional.

La ministra de Educación, Isolda Calsina, junto al vicecónsul italiano, Marco Matacotta Cordella, el secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Carlos Toconás, la vicecónsul Adriana Bertini y residentes italianos en Jujuy.

Matacotta Cordella visitó a la ministra acompañado por el secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales del Gobierno de la Provincia, Carlos Toconás, y por la vicecónsul honoraria de Italia en Jujuy, Adriana Bertini, junto a residentes italianos en Jujuy. Estuvo presente, asimismo, el coordinador de Relaciones Institucionales del Ministerio de Educación, Patricio Mainoli.

Tras destacar la actitud muy positiva y recíproca que se puso de manifiesto durante el encuentro con Calsina, el cónsul aseguró que “vamos a aumentar la cooperación que tenemos con Jujuy  en todos los sectores, en particular en lo que se refiere a  las iniciativas educativas y en lo cultural dinamizaremos con el Instituto de Cultura Italiano con sede en Córdoba con iniciativas de todo tipo”.

El diplomático señaló que la presencia italiana en Argentina “está aumentando de manera exponencial, se siente  nuestra presencia en el país. Vamos a incrementar nuestra participación cultural y en cuanto a idioma  si podemos facilitar la enseñanza en los establecimientos educativos lo haremos con mucho gusto”, explicó.

Matacotta Cordella subrayó, por otro lado, la tarea de la vicecónsul honoraria en Jujuy: “su relación con autoridades locales facilita nuestra tarea de representación de nuestro país”, dijo.

El convenio, refrendado por la ministra Calsina, el secretario Toconás y el cónsul Matacotta Cordella, prevé el desarrollo de un plan de gestión conjunto para el fortalecimiento institucional a través de la cooperación técnica, la colaboración, la concertación y coordinación de actividades.