Consejo Provincial de la Mujer | convenio | Uquía | Gobierno de la Provincia de Jujuy
.

Firma de convenio: Asistencia a mujeres en situación de violencia en Uquía

En la oportunidad, y como parte de la política pública del Gobierno de la Provincia, se acordó la descentralización de la atención a mujeres en situación de violencia en la mencionada localidad quebradeña.

La presidenta del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, Lourdes Navarro, firmó un convenio de colaboración con la comisionada municipal de Uquía, Gabriela Flores.

El equipo interdisciplinario de Humahuaca brindará el servicio de acompañamiento y asesoramiento legal en oficinas del Centro Integrador Comunitario, que dependerá de la demanda y la necesidad del pueblo de Uquía. Prevención de la violencia de género en Santa Ana

En el mismo sentido, se profundizará la promoción conjunta de los servicios del Consejo Provincial de la Mujer; como la asistencia que brindan los 19 Centros de Atención Integral a Mujeres en Situación de Violencia dispuestos a lo largo y ancho de Jujuy. Se realizará la difusión de la línea provincial "Podemos hablar. Jujuy te escucha" 0800 888 4363 ante casos de violencia por motivos de género. Funciona las 24 horas los 365 días y es gratuita. Profesionales atienden casos de urgencia por situación de violencia de género como así también asesoran a quien conoce una situación de vulnerabilidad de cómo actuar.