Desarrollo Humano | Cuidado | Medio Ambiente | taller
Desarrollo Humano .

Proyecto Huertas: Taller de Cuidado del Medio Ambiente en la Escuela 321 de Los Perales

En el marco de la iniciativa "Niños y Niñas Abrazando la Pachamama", que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, concretó el Taller "Cuidado del Medio Ambiente", en la Escuela Primaria Nº 321 "Provincia de Buenos Aires",

En el marco de la iniciativa “Niños y Niñas Abrazando la Pachamama”, que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, concretó el Taller “Cuidado del Medio Ambiente”, en la Escuela Primaria Nº 321 “Provincia de Buenos Aires”, de barrio Los Peralesy estuvo dirigida a niñas y niños que asisten a salas de 4 y 5 años, de nivel inicial, con el objetivo de crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.

El equipo técnico del Proyecto Huertas y Granjas Orgánicas Escolares, Familiares y Comunitarias del Plan Social Nutricional Provincial (Pla.So.Nu.P.), utilizó técnicas lúdicas y dinámicas de grupo, promoviendo la participación activa de estudiantes de nivel inicial.

En el desarrollo del taller, se explicaron conceptos fundamentales sobre el medio ambiente, como el cuidado, conservación y protección los recursos naturales, que son indispensables para la reproducción de la vida en el planeta y la sostenibilidad de los ecosistemas.

Además, se reforzaron las formas en que puede contribuir al cuidado agua, tierra y aire. En cuanto a la tierra, se pueden usar productos orgánicos en cultivos en huertas urbanas y periurbanas, evitando el uso de químicos. Acerca del agua, se recomienda el uso racional del líquido y sobre el aire, se deben evitar las emanaciones químicas, que perjudican la salud de seres vivos y contaminan la atmósfera.

Este ciclo de formación se fundamenta en las 3 R: Reducir, Reciclar y Reutilizar, que incluye el uso gráficos, música, magia, entre otros, para una mejor comprensión, acorde a la edad escolar.