Economia y Producción | denuncia | Tenemos Futuro | Tenemos Gobierno
.

Botón de Denuncia: comerciantes podrán denunciar a proveedores que suban los precios

Ante las denuncias por el aumento desmedido de productos esenciales, el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción habilitó el “Botón de Denuncia” a través del cual los comerciantes podrán denunciar de forma anónima a los proveedores que suban los precios de sus artículos.
Para realizar la denuncia deberán ingresar a produccion.jujuy.gob.ar/defensa-al-consumidor/.

Sebastián Albesa, director de Asuntos Jurídicos.

“En las más de mil inspecciones que realizamos en diferentes supermercados y despensas, recibimos muchas quejas de parte de comerciantes respecto a que sus proveedores y distribuidores son los que les suben los precios a ellos y eso los obliga, para tener margen de ganancias, a vender los productos por encima de los Precios Máximos”, sostuvo al respecto el titular de Defensa del Consumidor, Sebastián Albesa.

Por ese motivo, agregó, se diseñó un sistema de denuncias anónimo para evidenciar a todos aquellos distribuidores que subieron los precios de los productos. “Lo que estamos buscando es ver en qué parte de la cadena de comercialización están produciendo estos aumentos, para poder intimar a que cumplan con la normativa”, remarcó el funcionario.