Desarrollo Humano | Deporte Adaptado | Desarrollo Humano | Juegos Evita
.

El deporte adaptado inició su participación con el atletismo

Comenzaron los Juegos Nacionales Evita en 60 escenarios deportivos de la ciudad de Mar del Plata y la provincia de Jujuy interviene además de deportes convencionales en deportes adaptados, con más de 80 personas.

WhatsApp Image 2018-10-23 at 2.50.00 PM (4)

Niños, niñas y jóvenes con discapacidad en categorías sub 14, sub 16 y sub 18, iniciaron su participación en atletismo para la patología intelectual, en una jornada que tuvo como primera actividad la clasificación funcional de los deportivas de las distintas disciplinas deportivas.

Un grupo de profesionales especializados realizaron la clasificación funcional evaluando y clasificando a los competidores de los deportes adaptados, buscando equiparar las discapacidades en cada una de las categorías, los atletas se dividen de acuerdo a su capacidad funcional

Luego en la Pista de Atletismo de la ciudad balnearia se realizaron las pruebas de 80 metros llanos, 100, 150 y 200 metros llanos, salto en largo y lanzamiento de bala llevada a cabo en doble turno.

Estos juegos que tienen una modalidad inclusiva, participativa y formativa, y brindan la oportunidad también para las personas con discapacidad, de ser parte de uno de los eventos más importantes del país representando a la provincia, reflejando el esfuerzo y la dedicación de los deportistas que pasaron por distintas instancias para arribar a la final nacional.

Este espacio además la competencia organizada y de promover valores, busca trazar camino hacia la igualdad de oportunidades en la competencia, logrando una integración social y superación personal,

Los deportistas jujeños se han destacado en las distintas ediciones de los Juegos Nacionales Evita obteniendo medallas y participando de manera entusiasta junto a los representantes de distintos lugares del país.

El miércoles 24 de octubre será el turno del atletismo en las patologías de Parálisis Cerebral, ciegos y motores, además de los otros deportes adaptados Natación, Básquetbol 3×3, Boccia, Fútbol y Tenis de mesa.

WhatsApp Image 2018-10-23 at 2.50.00 PM (2)