Desarrollo Humano | derechos | buen trato | Stand informativo
Desarrollo Humano.

Promoción del buen trato para la infancia y adolescencia en OPD de Libertador General San Martin

El Ministerio de Desarrollo Humano en el marco del "Día Mundial contra el Maltrato Infantil", junto a profesionales de la  Oficina de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (OPDNNA) de la ciudad de Libertador General San Martin, instalaron un stand informativo para promocionar derechos y dialogar, incentivando el buen trato.

En el marco del Día Mundial contra el Maltrato Infantil profesionales promocionaron derechos y dialogaron con los transeúntes y familias de niños y niñas incentivando el buen trato desde el hogar, entendiendo la crianza desde la educación no violenta; basada en el amor y el respeto, fomentando espacios y ambientes protectores y de cuidado al interior de las familias.

En la oportunidad, también dieron a conocer los servicios que brinda la OPDNNA como espacios de recepción, atención y acompañamiento donde se promocionan derechos y se los restituye en caso de ser vulnerados, en un trabajo interinstitucional entre Provincia y municipios estableciendo un sistema de protección en cada localidad.