Consejo Provincial de la Mujer Más de cien personas fueron certificadas como Promotoras en Educación Sexual Integral El Consejo Provincial de Mujeres y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) en Argentina brindaron la certificación a participantes de REE SI!
Consejo Provincial de la Mujer Proyecto "REE SI": Red de Empoderamiento y Educación Sexual Integral El proyecto del Consejo de Mujeres REE SI! se desarrollará durante los meses de Agosto y Noviembre y busca fortalecer la Educación Sexual Integral
Desarrollo Humano Se presentó el Manual Jujeño de Educación Sexual Integral El Gobierno de la Provincia y el Fondo de Población de las Naciones Unidas presentaron el Manual Jujeño de Educación Sexual Integral (ESI).
Desarrollo Humano Manual jujeño de Educación Sexual Integral Desde el año 2021, varios organismos por decisión del gobernador Gerardo Morales, trabajaron en la construcción del Manual, buscando contribuir la enseñanza de la ESI en escuelas.
Educación Exitosa 4ta Muestra Comunicacional de Educación Sexual Integral en la Escuela Marina Vilte El viceministro de Educación, Julio Alarcón, participó de la 4ta Muestra de piezas comunicacionales 2023 de la Escuela Municipal Marina Vilte. Los estudiantes de la escuela, a través de sus diferentes niveles educativos, crearon piezas comunicacionales en las que el enfoque central fue la Educación Sexual Integral (ESI), un tema de suma importancia en la educación actual. "Es necesario potenciar estas acciones que se desarrollan hacia adentro de las instituciones educativas", destacó el viceministro.
Consejo Provincial de la Mujer Diversidad Sexual: Reunión con Organización Nacional En la jornada visitó el Consejo Provincial de la Mujer Nicolás Giri, referente nacional por la diversidad sexual
Educación Primer encuentro de capacitación de Educación Sexual Integral y Discapacidad El Ministerio de Educación de la provincia, a través del Programa Jurisdicción de Educación Sexual Integral y el Departamento de Educación Especial, realizó el primer encuentro de capacitación denominado "Educación Sexual Integral y Discapacidad: Escuela-Familia-Comunidad", con el objetivo de fortalecer el compromiso con estudiantes con discapacidad y generar estrategias de articulación para el periodo 2023.
Desarrollo Humano Jóvenes del Ramal participaron de talleres sobre ESI La Secretaría de Pueblos Indígenas, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, continúa brindando los talleres de abordaje de la Educación Sexual Integral destinada a la juventud de comunidades aborígenes.
Desarrollo Humano Encuentros de reflexión y aprendizaje sobre Educación Sexual Integral en la Primera Infancia La coordinación de Cuidados Infantiles de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Humano, lleva adelante Jornadas sobre Educación Sexual Integral (ESI) destinadas al Personal de los CDI.