Educación | EDUPlan 21 | PROMACE | obra
Nuevo Colegio Secundario La Quiaca .

El Estado reafirma su vocación de seguir invirtiendo en Educación

El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, encabezó junto a la ministra de Educación, Isolda Calsina, el acto formal de inicio de obra del nuevo Colegio Secundario en el Barrio Éxodo Jujeño de La Quiaca, que encamina el Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (PROMACE) dentro del EDUPlan21.

Durante el acto, la ministra de Educación expresó que “es una gran alegría empezar esta obra formalmente, porque como pueden observar ya dio inicio la construcción de este Colegio Secundario con orientación en Robótica y Programación”.

La construcción se lleva a cabo en el Barrio Éxodo Jujeño de la ciudad de La Quiaca, favoreciendo la formación integral de los jóvenes por medio de una propuesta curricular significativa e innovadora, que les permita ser agentes de cambio en la región.

Calsina destacó que “el barrio está creciendo y se va extendiendo cada día más, por lo que la comunidad precisaba un Secundario para continuar con las trayectorias escolares”.

Por otra parte, explicó que se encuentra dentro de “una de las 258 obras nuevas que están incluidas en el Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa, que gracias al liderazgo del gobernador tuvo un financiamiento internacional con el propósito de crear condiciones de calidad educativa y que todos los chicos tengan una escuela que los forme para el futuro”.

Por su parte, el gobernador de la Provincia, indicó que “la inversión para la construcción del Colegio Secundario es de 132 millones 500 mil pesos” y señaló que “generar obra pública, genera trabajo, por lo que con las 258 nuevas escuelas vamos a tener 10 mil puestos de trabajo”.

En cuanto al progreso en la provincia sostuvo que “la clave es la educación, porque la educación es la que hace libre a los pueblos, garantiza la igualdad, por eso vamos a fundar escuelas porque esto significa fundar progreso, fundar futuro, libertad e igualdad para los pueblos”.